Actualidad | Noticias | 16 DIC 1999

Nortel Networks compra Qtera por 3.250 millones de dólares

Nortel Networks ha anunciado su intención de ofrecer 3.250 millones de dólares en acciones para adquirir Qtera, un fabricante privado de sistemas de conectividad óptica de largo alcance, para lo cual necesitará la aprobación de los accionistas.
Esther G. Presencio

Esta operación proporcionará a Nortel tecnología óptica capaz de mejorar el rendimiento de Internet, según fuentes oficiales de la compañía. La tecnología de Qtera permite enviar señales ópticas a 4.000 kilómetros a velocidades de hasta 10 Gbps. Mediante este método de transmisión de datos, se pueden eliminar hasta un 75% las conversiones óptico/eléctrico/óptico.

Por otra parte, se espera que este acuerdo no afecte a los ingresos de Nortel hasta el año 2001, momento en el que aumentarían los beneficios tras los costes de adquisición. El número de acciones de Nortel que conseguirán los accionistas de Qtera se basará en el precio medio de las acciones durante un periodo de tiempo específico anterior al cierre del acuerdo. En cualquier caso, y de acuerdo con la normativa vigente, el número de acciones no excederá de los 48 millones y no será menor de 30 millones. Además, el precio también dependerá de que Qtera alcance ciertos objetivos de negocio, como el lanzamiento de productos y otras obligaciones del contrato.
www.qtera.com
www.nortel.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información