Actualidad | Noticias | 31 JUL 2000

Nortel Networks compra Alteon WebSystems por 1,3 billones de pesetas

La empresa Nortel Networks ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de Alteon WebSystems por 7.800 millones de dólares (1,3 billones de pesetas), lo que posiciona a la empresa canadiense como líder en el desarrollo de centros datos de alto rendimiento en Internet.
Comunicaciones World
La adquisición, que se pagará EN acciones y se completará en el último trimestre del año, permitirá a Nortel construir los centros de datos de próxima generación, capaces, según la compañía, de suministrar contenidos a altos niveles de velocidad, eficiencia y rentabilidad.

Asimismo, permitirá a Nortel dar el primer paso en la integración de las bases de datos con las tecnologías inalámbricas de tercera generación (UMTS), para el desarrollo de soluciones de banda ancha.

Alteon WebSystems obtuvo unos ingresos en el segundo trimestre de 51,5 millones de dólares (9.155 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 82 por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente.

En la cartera de clientes de la compañía adquirida figuran nombres como Yahoo!, Excite@Home, Buy.com, NTT, DLJDirect, Cable & Wireless, Virgin, Global Crossing, ICG Communications, GTE Internet, Concentric Networks y Microsoft WebTV.

Una vez completada la compra, Alteon WebSystems pasará a ser un filial de Nortel Networks, manteniendo sus oficinas centrales en San Jose (California). El hasta ahora presidente, Dominic Orr, pasará a ser presidente de la división de Distribución de Contenidos de Nortel.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información