Actualidad | Noticias | 15 NOV 2001

Nortel Networks aumenta la velocidad de transmisión de datos a través de una solución de radio asimétrica

Con el lanzamiento comercial de una nueva solución concebida para los operadores y proveedores de servicios, Nortel Networks ofrecerá a sus clientes servicios móviles de radio inteligente asimétrica, incrementando la velocidad de transmisión de datos.
Comunicaciones World
La solución de Nortel Networks, conocida como "de radio asimétrica inteligente", permite que la capacidad de conexión satélite a estación de tierra aumente entre un 30 y un 100%. De esta forma se consiguen descargas a velocidades superiores a los 64 kilobits por segundo (kbps), es decir, unas seis veces más rápido que los 64 kbps comúnmente aceptados para el servicio inicial de UMTS.

De un estudio en el que se recogen diferentes proyecciones realizadas por analistas del sector, se desprende que, a finales de 2005, el volumen de datos descargados a dispositivos inalámbricos alcanzará los 20 billones de bits al día, lo que equivale a 2.500 discos compactos de música, tres millones de fotografías o mil millones de mensajes de correo electrónico. Las mismas previsiones señalan que, a finales de 2005, se subirán a dichas redes inalámbricas sólo dos billones de bits.

Los analistas estiman que con una mejora en la velocidad de descarga , los usuarios comiencen a demandar más servicios móviles, como navegación por Internet, música y vídeo en tiempo real, mensajería multimedia, correo electrónico, consultas y operaciones bancarias. La solución de radio simétrica inteligente de Nortel Networks pretende responder a esta necesidad de los proveedores de servicios UMTS, permitiéndoles ofrecer a sus abonados preferente descargas en mucho menos tiempo.

www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información