Actualidad | Noticias | 29 MAY 2000

Nortel mejora su software Open IP

Al objeto de llevar funciones Internet a diversos tipos de dispositivos, Nortel Networks ha lanzado una versión mejorada de su software de routing Open IP Enviroment.
Comunicaciones World

Open IP Enviroment, lanzado el pasado mes de noviembre, permite a fabricantes y desarrolladores utilizar el software IP y de routing de la compañía en diferentes tipos de entornos y dispositivos, como PDA y teléfonos móviles. La versión 2.0 potencia ahora la integración al reducir la arquitectura a una estructura de cuatro "planes comunes": control, gestión, envío y sistema. Estos cuatro "planes", conectados mediante interfaces abiertos, aseguran la integración con cualquier arquitectura subyacente.

La nueva versión incorpora, además, soporte de OSPF (Open Shortest Path First), RIP (Routing Information Protocol) 2.0 y BGP-4 (Border Gateway Protocol-4), así como prestaciones de gestión mejoradas, incluyendo SNMP e interfaces de programación de aplicaciones (API) de línea de comandos.


Dentro de los nuevos planes de Nortel para su entorno IP, la compañía ha dado a conocer un acuerdo con Samsung por el que esta firma añadirá Open IP a sus routers de gama baja. Actualmente, Nortel ha firmado 200 acuerdos de licencia de Open IP Enviroment y espera portar en breve el código de routing a Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información