Actualidad | Noticias | 16 FEB 2006

Nortel lanza la plataforma convergente ATCA IMS

Con el objetivo de proporcionar una solución abierta con calidad de operador para dar servicios fijos, móvil y de cable, Nortel ha seguido los parámetros de una Arquitectura Informática de Telecomunicaciones Avanzada (ATCA) de segunda generación (Versatile Service Engine - VSE) para diseñar su nueva plataforma IMS.
Comunicaciones World
El primer producto IMS de la plataforma será la Función de Control de Sesión de Llamada (Call Session Control Function, CSCF), aún en pruebas en varios clientes y posiblemente disponible a nivel comercial en el segundo trimestre de 2006. El propósito del fabricante es introducir IMS adicional y productos troncales como el Home Subscriber Server (HSS) de IMS, servidores de llamada fija y móvil (MSC) y el Home Location Registers (HLR) sobre VSE en 2006 y 2007.

VSE permite formular diversas funciones de clase carrier, que reportan a los proveedores de servicio un aumento del 50 por ciento en la densidad de la plataforma, la concordancia de los paquetes de circuitos entre plataformas y las capacidades "de caja negra" para la restauración del sistema sin pérdida de datos. Todos los componentes troncales IMS de Nortel sobre VSE basado en ATCA están estandarizados.

El valor de este tipo de plataformas basadas en ATCA aumentará a medida que se estreche la convergencia entre las redes troncales fijas e inalámbricas. Con ellas, los proveedores de servicios podrán acceder a servicios autorizados como la movilidad convergente y WiFi con servicios de voz y multimedia.

Para el desarrollo de este tipo de soluciones, Nortel colabora con la división de Comunicaciones Integradas de Motorola e Intel, a fin de incorporar componentes básicos de servidor de comunicaciones modulares en sus arquitecturas de sistema ATCA, y que de esta forma, se acorte el plazo de comercialización y optimización del funcionamiento de red para los clientes de Nortel en todo el mundo.

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información