Actualidad | Noticias | 19 SEP 2005

Nortel establece nuevas alianzas en tecnología WiMax

Nortel ha anunciado la firma de sendos acuerdos con Intel y Airspan para ofrecer productos wireless basados en tecnología WiMAX.
Sergio López García

Nortel colaborará con Intel para promover el desarrollo de banda ancha móvil basada en WiMAX, mientras que, con su otro socio, Airspan, trabajará en especializar esta tecnología para servicios que no requieran una completa movilidad. La compañía mantiene ya una alianza semejante en el mercado asiático, donde participa con LG en una empresa conjunta que ofrece productos de acceso móvil a redes de banda ancha en Corea del Sur.

WiMAX, también conocido como 802.16, es una tecnología inalámbrica que permite la transmisión de grandes cantidades de datos a través de largas distancias, potencialmente a más de 25 kilómetros. Fixed WiMAX, basado en el estándar IEEE 802.16-2004, operará en las bandas de 3,5 a 5,8 GHz con tasas de transferencia de datos superiores a 1 Mbps. Mobile WiMAX, que se basa en IEEE 802.16e, operará, inicialmente, en la frecuencia de 2,5 GHz y aportará velocidades superiores.

Se espera que los productos WiMAX de Nortel estén disponibles, en su versión fija, durante el primer cuatrimestre de 2006. WiMAX móvil se lanzará al mercado en los meses siguientes, tras un periodo de pruebas en Norteamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información