Actualidad | Noticias | 11 FEB 2000

Nortel e IPlanet crearán una solución para dar servicios por Internet

Nortel Networks e IPlanet E-Comerce Solutions (antes denominada como Alianza Sun-Netscape) desarrollarán una solución basada en directorios que permitirá a los Proveedores de Servicios Internet (ISP) y a los Proveedores de Servicios de Aplicaciones (ASP) crear nuevos servicios empaquetados.
Esther G. Presencio

La solución propuesta por las compañías estará diseñada para proporcionar a los proveedores de servicios más control sobre el contenido y la disponibilidad de sus paquetes de servicios, de manera que puedan abarcar nuevos mercados y responder de una forma eficaz y rápida a las demandas de los clientes. Nortel Networks e IPlanet E-Comerce pretenden combinar los productos de software de infraestructura de IPlanet con los servicios estratégicos de Nortel para crear una solución de prestación de servicios basados en un esquema de integración común y en una visión unificada de los clientes de la red, aplicaciones de servicios y sistemas de back-office.

Ambas compañías definirán conjuntamente un esquema de directorio, que propondrán como una especificación estándar del mercado. Cada parte tiene previsto que esta propuesta estándar con productos compatibles este disponible a partir del segundo semestre de este año. Los servicios y aplicaciones propuestos estarán desarrollados sobre la nueva infraestructura para proporcionarlos, entre los que se incluye IPlanet Directory, Web Server, Messaging y Calendar Server, IPlanet Webtop y Delegated Administrator. Por otra parte, también estará disponible Preside Policy de Nortel, una serie de servicios estratégicos que operan en una amplía gama de tecnologías de red, incluyendo inalámbricas, dial, cable o bucle de abonado digital entre otras.

Los productos ofrecerán una plataforma de infraestructura para comercio electrónico escalable y de alto rendimiento para gestionar la identificación de usuarios, autorizaciones y administración, desarrollo de aplicaciones web, mensajería, calendarios, planificación y la calidad de la gestión del servicio.
www.nortelnetworks.com
www.iplanet.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios