Actualidad | Noticias | 23 MAY 2005

Nortel e IBM unidos en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones

Nortel Networks ha cerrado un acuerdo de colaboración con IBM para desarrollar soluciones de networking para el mercado de telecomunicaciones. La alianza, calificada de “estratégica” por ambas compañías, se centrará inicialmente en la provisión de servidores para operadores de telecomunicaciones, que estarán basados en el diseño de los BladeCenter de IBM.
Maria Luisa Melo
Sin embargo, la alianza no se limita únicamente al plano de diseño de producto, sino que IBM planea suministrar servicios técnicos y de desarrollo de soluciones, con el fin de ayudar a Nortel a desarrollar un amplio catálogo de soluciones y servicios multimedia, Voz sobre IP, así como servicios de banda ancha y en red, según fuentes de IBM. Por su parte, Nortel espera que el acuerdo reduzca sus costes en investigación y desarrollo. Y es que, en la actualidad, el fabricante registra un gasto en I+D que representa entre un 15% y un 20% de su facturación anual, lo que supuso en 2004 entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

En base a estas cifras, es posible que el acuerdo genere hasta 1.000 millones de dólares anuales para IBM y supondrá que Nortel entregará una parte muy significativa del diseño de sus productos a IBM. A ello hay que sumarle el hecho de que el mencionado acuerdo se extendería igualmente al ámbito de la consultoría y servicios, lo que significa un potencial mercado de servicios de outsourcing para IBM.

Definida como una “alianza estratégica”, ambas compañías han establecido un centro de investigación y desarrollo con una plantilla de 30 profesionales, ubicado en el Research Triangle Park, en Carolina del Norte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información