Actualidad | Noticias | 07 MAR 2003

Nortel e IBM crearán soluciones de conmutación de redes avanzadas para centros de datos

Nortel Networks e IBM han anunciado un acuerdo conjunto, en virtud del cual la primera desarrollará conmutadores avanzados para redes locales LAN (Local Area Network) para el servidor IBM eServer BladeCenter. El fin de estas herramientas es proporcionar una gestión avanzada del tráfico de datos entre las placas del IBM eServer BladeCenter, mejorar el rendimiento total del sistema y ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO).
Computerworld
Con esta iniciativa, IBM eServer BladeCenter se convierte en una de las primeras plataformas de servidores modulares que ofrecen un conmutador LAN avanzado interno, ofreciendo a las empresas la posibilidad de hacer más eficaz su infraestructura de centro de datos.

Según la compañía, el diseño del conmutador aporta al eServer BladeCenter mayores prestaciones de seguridad y una gestión y mantenimiento más sencillo. “Gracias al acuerdo suscrito con Nortel Networks, IBM ofrece conmutación Ethernet de gama alta en el BladeCenter lo que permite a nuestros clientes reducir los costes de su infraestructura al tiempo que incrementan su disponibilidad” afirma Rafael Rubio, director de ventas de xSeries de IBM España y Portugal.

Por su parte, Arturo Pradana, director de desarrollo de negocio y marketing de Nortel Networks Hispania, señala que el acuerdo con IBM “La combinación del eServer BladeCenter con el conmutador LAN integrado dará como resultado una plataforma de infraestructura sólida y firme”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información