Actualidad | Noticias | 24 ENE 2005

Nortel crea dos joint ventures en Asia

La canadiense Nortel Networks y la surcorena LG Electronics crearán una compañía conjunta dedicada al desarrollo y suministro de equipamiento de redes de telecomunicaciones. El acuerdo se ha dado a conocer sólo unos días después de que Nortel anunciase una iniciativa similar con China Putian de China para potenciar su presencia en el mercado 3G asiático.
Comunicaciones World

Aunque ya se sabe que la participación de Nortel en la joint venture con LG Electronics será del 50% más una acción del capital, cuyo montante no se ha dado aún a conocer. También se desconoce en estos momentos el nombre y la sede de la nueva compañía, que tendrá actividades tanto en Corea como en otros mercados internacionales. LG aportará a la joint venture, que utilizará los canales de ventas de Nortel, su negocio de equipamiento de telecomunicaciones, incluido el personal de investigación y desarrollo de la unidad. Según el fabricante canadiense, la iniciativa ayudará a potenciar su presencia en los mercados asiáticos, dentro de sus planes para aumentar sus ventas internacionales.

El acuerdo con China Putian se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de equipamiento de telecomunicaciones 3G en ese país. En concreto, la joint venture, cuya futura sede estará en Wuhan, se especializará en sistemas móviles TD-SCDMA (Time Division-Synchronous Code Division Multiple Access) y WCDMA (Wideband CDMA). China Putian tendrá el 51% del capital de la nueva compañía y Nortel el 49% restante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información