Nortel construirá para Colt la primera red de fibra óptica de 1,6 terabits de Europa

Nortel Networks y su joint-venture Nortel Dasa Networks Systems han firmado con Colt Telecom un contrato para construir, instalar y configurar una red paneuropea de fibra óptica de 1,6 terabits, la primera del continente de estas características. La red incorpora la plataforma OPTera 1600G de Nortel.




Presentado por Nortel Networks hace sólo unos días, el sistema óptico OPTera 1600G incorpora multiplexión por división de longitud de onda densa (DWDM) de 160 canales a 10 Gbps en una plataforma de gran capacidad, lo que permite transportar tráfico a 1,6 terabits. Es un sistema de amplificación que proporciona suficiente capacidad de fibra y velocidad para transportar el contenido de cuatro millones de libros a través de más de 3.500 kilómetros en sólo 14 segundos utilizando una sola fibra. Toda la red se administrará con la solución Integrated Network Management (INM) de Nortel.

Según los planes de Colt, su red europea interurbana, de 5.400 kilómetros, estará en funcionamiento a mediados del próximo año y enlazará todos los centros de negocio clave de Alemania, Londres, París, Bruselas y Amsterdam.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital