Actualidad | Noticias | 11 NOV 2008

Nortel confirma sus planes de reducción de empleo

Nortel anunció ayer pérdidas netas de 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal y el recorte de 1.300 puestos de trabajo con el objetivo de reducir costes a la vista de los resultados.
Marta Cabanillas

Además del plan de reducción de plantilla, Nortel ha puesto en marcha otras medidas para simplificar su estructura corporativa y disminuir costes. Entre tales medidas se incluye la congelación salarial, la ampliación a 2009 de la estrategia de congelación de nuevas contrataciones que ya está aplicando y el recorte de algunos gastos puntuales.

Así, Nortel confirmaba las informaciones que anticipaban los planes de la empresa de reducir su plantilla y el balance negativo de su tercer trimestre. En el mismo período de su ejercicio 2007, la compañía obtuvo 27 millones de dólares.

Los ingresos han ascendido en esta ocasión a 2.320 millones de dólares, un 14% menos que hace un año, algo atribuido por la compañía al difícil entorno económico, a la presión competitiva y a la reducción de la inversión tanto por parte de los principales operadores, especialmente en Norteamérica.

En cualquier caso, convienen señalar que los resultados del tercer trimestre han incluido una carga por valor de 2.070 millones de dólares por impuestos diferidos y 1.140 millones de dólares invertidos en un programa de cese voluntario aplicado a su plantilla dentro de los segmentos de Metro Ethernet y Redes Empresariales.

Dada la situación, Nortel ha reducido sus expectativas para la totalidad del año. Ahora la compañía teme que sus ingresos bajarán en torno a un 4% respecto al ejercicio anterior. Previamente esperaba que la caída fuera de entre un 2 y un 4%; es decir, la situación podía resultar como ahora prevé, pero no descartaba la posibilidad de que finalmente la caída no fuera tan pronunciada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información