Actualidad | Noticias | 15 JUN 2000

Nortel compra una compañía especializada en ASP por 275 millones de dólares

Fortaleciendo su posición en el mercado de los ASP (Application Service Providers), Nortel Networks anunció ayer la compra de EPiCON por 275 millones de dólares en acciones de EPiCON, de la que ya poseía un 9%.
Amaya Monroy
El acuerdo de compra forma parte de la estrategia de Nortel para aprovechar el creciente mercado del outsourcing, según ha declarado Anil Khatod, presidente de Internet Business Solutions de Nortel. ?Están surgiendo nuevas oportunidades de negocio y no queremos pasarlas por alto en nuestra estrategia. Debemos ayudar a nuestros clientes a beneficiarse del dinero que generará el mercado de los ASP?.

Según Nortel, las estimaciones de la consultora Gartner Group apuntan que este mercado crecerá desde los 900 millones de dólares alcanzados en el año 1998 hasta alcanzar los 23.000 millones en el año 2003.

EPiCON, con 60 empleados, desarrolla software que permite a los ASP instalar, gestionar y actualizar aplicaciones software en miles de ordenadores desde un servidor central. Sus soluciones serán integradas en Preside Managed Application Services Platform, sistema abierto capaz de soportar múltiples aplicaciones recientemente anunciado por Nortel.

Nortel ya había llegado a acuerdos con iPlanet E-Commerce Solutions y BEA Systems para desarrollar su plataforma para proveedores de servicios. BEA proporcionó al fabricante soporte en el desarrollo de su producto y continuará facilitándola asistencia en el diseño de productos, ventas y marketing.

www.nortelnetworks.com
www.epicon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información