Nortel compra Clarify por 2.100 millones de dólares

Nortel Networks ha acordado el pago de 2.100 millones de dólares en acciones para comprar Clarify, fabricante de software de gestión de relaciones con clientes, según han anunciado ambas compañías. De llevarse a cabo la operación, Clarify se convertirá en subsidiaria de Nortel y mantendrá su sede en San José (California). Su presidente y CEO, Tony Zingale, continuará dirigiendo la compañía. La transacción ha sido aprobada por los consejos de dirección de ambas empresas, y se prevé completada durante el primer trimestre del año 2000.



Nortel considera que esta operación le permitirá ofrecer software que ayude a las empresas a construir información completa sobre los clientes a través de los datos referentes a las ventas, comercialización y servicios, utilizando diversas fuentes de información, como el teléfono, los faxes y la Web. Estas capacidades permitirán a las empresas anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, personalizar su tratamiento e incrementar su lealtad.

Clarify, que tiene más de 800 empleados en todo el mundo, ha anunciado unos ingresos de 62 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal. En 1998, la compañía facturó 130,5 millones de dólares. Su producto estrella es eFrontOffice, y entre sus clientes se encuentran British Telecommunications, Compaq Computer y General Electric.


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