Actualidad | Noticias | 03 AGO 2000

Nortel compra Alteon, fabricante de conmutación basada en contenido

Nortel Networks ha adquirido el suministrador de tecnología de conmutación basada en contenidos Alteon WebSystems, en una iniciativa de claro valor competitivo frente a Cisco, que en mayo se hizo con ArrowPoint Communications, competidor de Alteon, por 5.700 millones de dólares.
Comunicaciones World
En lugar de conmutar el tráfico Web tomando en consideración la información de cabecera del paquete de datos, la tecnología de Alteon y ArrowPoint es capaz de introducirse en el contenido del mismo para procesar peticiones basadas en informaciones tales como el contenido de sesión o la URL competa. Esta posibilidad permite dirigir el tráfico Web de acuerdo con el tipo de transacción que está generando, algo de especial valor para la viabilidad de los centros de datos en Internet.

“El networking basado en contenidos es muy importante para el correcto equilibrio de cargas en los centros de datos, para garantizar que los servidores no se sobrecarguen y para asegurar que los contenidos son dirigidos a la máquina adecuada en cada caso. Alteon encaja perfectamente en nuestros planes de ofrecer una completa gama de productos y servicios para que los proveedores de servicios construyan plataformas fiables y eficientes”, ha declarado Jim Dondero, director de marketing en soluciones ASP de Nortel.

Antes de ser comprada por Nortel, Alteon mantenía un acuerdo OEM y de desarrollo de productos con Lucent Technologies, relación que probablemente no continuará en el futuro. Foundry Networks y F5 Networks, también desarrolladoras de tecnologías de conmutación de contenidos, se presentarán sin lugar a dudas como atractivos socios ante los ojos de Lucent y Alcatel.

www.nortelnertworks.com
www.alteonwebsystems.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información