Actualidad | Noticias | 28 AGO 2002

Nortel comienza la instalación de redes GSM-R en la red alemana de ferrocarriles

Tags: Hardware
El proveedor de infraestructuras Nortel Networks ha instalado una de las primeras redes comerciales GSM-R en Europa. La red dará servicio al "Intercity Express" de la compañía ferroviaria alemana Deustche Bhan que une Francfort con Colonia.
Comunicaciones World
La tecnología GSM-R es un sistema de comunicaciones para redes de ferrocarriles, que permite utilizar tecnología GSM y aplicaciones específicas para operaciones en los trenes. GSM-R es el estándar elegido por EIRENE (European Integrated Railway Radio Enhanced Network) como herramienta para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los ferrocarriles europeos.

Entre sus principales características se encuentran la interoperatibilidad con los sistemas de redes de comunicación tanto nacionales como internacionales y la mejora del rendimiento operacional que permite incrementar los niveles de eficacia, seguridad y fiabilidad. Las empresas ferroviarias gracias a la implementación de esta tecnología podrán crear nuevos servicios de valor añadido y como consecuencia abrir diferentes canales de fidelización de los usuarios.

www.nortelnetworks.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios