Actualidad | Noticias | 27 SEP 2002

Nortel cierra una unidad de componentes ópticos

Nortel Networks ha decidido cerrar una de sus unidades dedicadas a la fabricación de componentes ópticos. Se trata de la ex compañía Core Tek, que el fabricante de infraestructuras adquirió en marzo de 2000.
Comunicaciones World
La división óptica con sede en Boston, antiguamente Core Tek, centrada en el desarrollo de láser y diversos tipos de componentes ópticos para redes de operadores, es otra de las víctimas de las crisis de las telecomunicaciones, que en los últimos meses enfrenta la caída estrepitosa del negocio de infraestructuras y la venta de capacidad.

David Chamberlin, portavoz de Nortel ha comunicado que el cierre de esta unidad de negocio provocará la eliminación de 160 puestos de trabajo.

En marzo de 2000, Nortel Networks decidió adquirir Core Tek por valor de 1.430 millones de euros, un mes antes del primer gras tecnológico de abril de ese año. La compañía de desarrollo óptico se dedicaba a la fabricación de láser que podía ser sintonizados en diferentes frecuencias . Nortel utilizaba algunos componentes de Core Tek en sus equipos y comercializaba otros a diferentes fabricantes de infraestructuras.

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información