Nortel cierra una unidad de componentes ópticos

Nortel Networks ha decidido cerrar una de sus unidades dedicadas a la fabricación de componentes ópticos. Se trata de la ex compañía Core Tek, que el fabricante de infraestructuras adquirió en marzo de 2000.

La división óptica con sede en Boston, antiguamente Core Tek, centrada en el desarrollo de láser y diversos tipos de componentes ópticos para redes de operadores, es otra de las víctimas de las crisis de las telecomunicaciones, que en los últimos meses enfrenta la caída estrepitosa del negocio de infraestructuras y la venta de capacidad.

David Chamberlin, portavoz de Nortel ha comunicado que el cierre de esta unidad de negocio provocará la eliminación de 160 puestos de trabajo.

En marzo de 2000, Nortel Networks decidió adquirir Core Tek por valor de 1.430 millones de euros, un mes antes del primer gras tecnológico de abril de ese año. La compañía de desarrollo óptico se dedicaba a la fabricación de láser que podía ser sintonizados en diferentes frecuencias . Nortel utilizaba algunos componentes de Core Tek en sus equipos y comercializaba otros a diferentes fabricantes de infraestructuras.

www.nortel.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital