Actualidad | Noticias | 06 JUL 2007

Nortel avanza su visión de la "Empresa sin cables" con el anuncio de nuevas soluciones wireless

Nortel ha presentado hoy su visión de la "Empresa sin cables"; para favorecer la movilidad dentro y fuera del lugar de trabajo mediante una banda ancha inalámbrica capaz de soportar comunicaciones de voz, datos y video en tiempo real.
Comunicaciones World
Como parte de esta visión de “Empresa sin cables”, Nortel también ha anunciado un incremento en su inversión en I+D con el desarrollo de una completa solución de nueva generación inalámbrica y móvil para empresas. Esta solución incluirá LAN inalámbricas de nueva generación y productos Mesh que mejoran los accesos a velocidades entre tres y seis veces más rápido que en la actualidad. También incorpora un portafolio de switches y routers para empresas con funcionalidades inalámbricas integradas para mejorar el comportamiento de aplicaciones en tiempo real como la voz Wi-Fi y para unificar la gestión de la red que proporciona el soporte de punto a punto en una red de datos empresariales desde una única plataforma de gestión.

“Nortel está centrada en proporcionar soluciones para LAN inalámbricas de nueva generación que transformen el uso que las empresas dan a sus redes”, afirma Steve Slattery, presidente de Soluciones de  Enterprise de la compañía. “Estamos aumentando la experiencia inalámbrica que tiene Nortel en 4G en el mundo celular para permitir a la empresas darse cuenta de los beneficios que la verdadera banda ancha inalámbrica les ofrece a la vez que simplifica sus negocios. Este es un ejemplo de cómo la fuerte presencia de Nortel en los mercados tanto de proveedor de servicios como de entornos empresariales puede ofrecer beneficios únicos a los clientes”.

 “El dominante acceso a banda ancha inalámbrica es parte fundamental de la era de la hiperconectividadCTO de Nortel. “Con el rendimiento y fiabilidad de las soluciones para redes LAN inalámbricas de nueva generación, las empresas pueden disfrutar por completo de los beneficios que aporta la movilidad y olvidarse de las limitaciones que supone trabajar en una red cableada, al eliminarse las barreras. La “Empresa sin cables” proporcionará a los trabajadores un acceso inalámbrico a la red desde cualquier punto, para cualquier aplicación ya sea de voz, datos o vídeo”. , no sólo para el acceso a Internet, sino también para ofrecer acceso inmediato a aplicaciones e informaciones de negocio críticas”, comenta John Roese,

Nortel es pionera en el desarrollo de MIMO/OFDM, la tecnología que hay detrás de las soluciones WiMAX y las basadas en el estándar IEEE 802.11n. El fabricante espera usar esta misma experiencia para desarrollar un nuevo portfolio de productos para redes LAN inalámbricas que soporten la tecnología MIMO basada en el estándar IEEE 802.1. Asimismo, tiene la intención de desarrollar productos  802.11n, previstos para la segunda mitad de 2008, al igual que continuar vendiendo y dando soporte a  sus series WLAN 2300 para clientes que quieran desplegar y aumentar sus redes actuales. Finalmente, ortel también ha introducido mejoras en su portfolio Ethernet rouitng switch y otros productos de datos para mejorar el comportamiento de las aplicaciones inalámbricas en tiempo real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información