Actualidad | Noticias | 31 MAR 2000

Nortel aumenta su control sobre sus sociedades conjuntas en Europa

Nortel ha incrementado sus participaciones en dos de sus sociedades conjuntas europeas para controlar la mayoría de sus capitales. Se trata de Nortel Dasa Network Systems en Alemania y Matra Nortel Communications en Francia.
Comunicaciones World
La firma canadiense ha elevado sus participaciones del 50% al 58% en Nortel Dasa y al 55% en Matra Nortel, según ha dado a conocer. La primera es una firma conjunta con DaimlerChrysler Aerospace que el pasado mes de octubre obtuvo un contrato de 100 millones de dólares para construir una red óptica que enlazará 21 ciudades de Alemania. Además, Nortel Dasa se convirtió el pasado mes de enero en integrador de sistemas de Einsteinnet –un PSA alemán- por 200 millones de dólares.

Por su parte, Matra Nortel es una empresa conjunta con Aerospatiale Matra, que dispone de un 30% del mercado francés de soluciones empresariales. Entre sus clientes se encuentran France Telecom y MCI WorldCom.

Nortel también ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Aerospatiale Matra para crear una nueva empresa a través de la separación del negocio de radio móvil profesional de Matra Nortel. Una vez concluido el acuerdo, aún sujeto a aprobación, Nortel poseerá el 45% de la nueva firma, cuyo nombre aún no ha sido decidido.
www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información