Actualidad | Noticias | 24 OCT 2003

Nortel arroja beneficios en su tercer trimestre

Nortel Networks ha registrado beneficios de alrededor de 179 millones de dólares (0,04 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2003, finalizado el pasado 30 de septiembre, según los resultados preliminares presentados por la compañía, que han conseguido mejorar las previsiones de los analistas.
Comunicaciones World
Durante este periodo los principales ingresos de la compañía se han generado en las áreas de móviles, incluidas las redes 3G. En Europa ha firmado un importante acuerdo con Orange y en Estados Unidos con AT&T Wireless Services para esta tecnología, que Nortel espera vaya adquiriendo una aún mayor importancia dentro de su modelo de negocio en el cuarto trimestre de 2003 y en 2004. También han contribuido de forma especialmente importante a la mejora de sus resultados los segmentos de VoIP, las redes de servicios multimedia y, en general, las plataformas para infraestructuras de banda ancha, tanto cableadas como inalámbricas.

Interpretando estos resultados, Frank Dunn, presidente y CEO de Nortel, asegura que la demanda, tanto en telecomunicaciones como en networking empresarial, continúa marcada por una actitud de cautela. Pero considera que la industria está cambiando desde sistemas tradicionales como los conmutadores de voz basados en circuitos, hacia nuevas tecnologías de datos, y será este cambio el primer factor que animará el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información