Actualidad | Noticias | 11 MAY 2001

Nortel anuncia su salida del mercado DSL

Nortel Networks se retirará del mercado de las líneas digitales de acceso a Internet de alta velocidad DSL, según informó ayer jueves el portavoz de la multinacional canadiense de equipamientos de telecomunicaciones David Chamberlain.
Comunicaciones World

La compañía ha tomado esta decisión para centrarse en otros sectores de "fuerte crecimiento", caso de sus nuevos productos ópticos `Ethernet`, más rápidos y que permiten transmitir datos a una velocidad de hasta diez millones de bits por segundo, añadió el portavoz.

"Dejaremos de fabricar productos DSL como parte de la estrategia diseñada por (el consejero delegado) John Roth de abandonar los negocios de bajos márgenes para centrarnos en áreas de altos crecimientos", declaró.

Las líneas digitales de abonado (DSL, por sus siglas en inglés), que permiten el acceso a Internet a alta velocidad a partir de las líneas telefónicas tradicionales, no tendrán cabida en el futuro en la estrategia corporativa de Nortel, añadió Chamberlain, quien no quiso precisar si esta decisión supondrá costes especiales en los resultados de la compañía.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información