Actualidad | Noticias | 03 OCT 2001

Nortel anuncia pérdidas de 3.600 millones de dólares

Nortel Networks hizo públicas ayer sus sombrías previsiones financieras para el trimestre en curso, que arrojarán unas pérdidas de 3.600 millones de dólares. Este anuncio vino acompañado del de una reducción adicional de plantilla y de la elección de nuevo CEO.
Comunicaciones World
El fabricante eliminará entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo adicionales, abandonará mercados, cerrará algunas oficinas y reducirá sus expectativas futuras de ingresos. Entre otras líneas “no estratégicas”, la firma se deshará de su negocio Clarify CRM. Durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal Nortel registró una facturación de 3.500 millones de dólares, una cifra inferior en 100 millones a sus pérdidas netas incluidos cargos y otros gastos. Excluidas estas cargas, la pérdida sería de 910 millones de dólares.

La compañía citó una reducción en las inversiones de los proveedores de servicios como una de las principales causas de la situación. Como nuevo Chief Executive Officer (CEO) la compañía ha elegido a Frank Dunn, actual Chief Financial Officer (CFO), quien sustituirá a John Roth el próximo día 1 de noviembre. Roth continuará formando parte del Consejo de Nortel como vicepresidente hasta finales de 2002.

Nortel además realizará una serie de cambios entre sus principales gestores con el propósito de agudizar el enfoque de la compañía en tres principales áreas de negocio: redes ópticas de larga distancia, redes inalámbricas y redes metropolitanas. Lo cierto es que la firma cada vez estrecha más su enfoque. El pasado trimestre, el networking IP y los servicios IP figuraban también entre los considerados por Nortel como negocios de crecimiento. Ahora, el networking IP y los sistemas de servicios inteligentes son clasificados en la estrategia de la compañía como subconjuntos de su negocio de áreas metropolitanas, que también incluye seguridad, voz sobre paquetes, sistemas de pasarela entre redes basadas en circuitos y redes de paquetes para proveedores de servicios y corporaciones.

El gasto adicional asociado a la nueva reducción de plantilla será cargado en el cuarto trimestre del año fiscal 2001. Los costes de la reestructuración –incluidos los recortes de empleo anteriores, el cierre de instalaciones, las cancelaciones de productos, y un 50% de disminución en la capacidad de fabricación de componentes fotónicos- han supuesto una carga de 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2001.

Tras el recorte ahora anunciado, la fuerza de trabajo de Nortel Networks se situará en 45.000 personas. El objetivo de la compañía es ajustar su estructura de costes basándola en unas previsiones trimestrales de ingresos “bastante por debajo de los 4.000 millones”, frente a los 5.000 millones que en la actualidad sirven como referencia para la planificación de los gastos. Esta nueva estructura comenzará a aplicarse en el primer trimestre de 2002.

www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información