Actualidad | Noticias | 11 FEB 2009

Nortel añadirá nuevos despidos a su plan de reducción de costes

Nortel ha revelado que pretende cancelar su reunión anual de accionistas y que sumará nuevos despidos a los previstos en el plan de reducción de costes puesto en marcha por la compañía, en concurso de acreedores desde hace un mes.
Network World
Ernst & Young, que asiste a Nortel en el procedimiento, ha solicitado una ampliación hasta el 1 de mayo de la protección por bancarrota regulada por las leyes estadounidenses, ya que los 30 días previstos legalmente expiran el próximo 13 de febrero, un periodo claramente insuficiente dada el volumen de la deuda de la compañía y la complejidad y alcance internacional de la reestructuración emprendida.

En un informe publicado por Ernst & Young, Nortel da algunos indicios de por dónde irá su plan de reestructuración, aunque sin aportar detalles concretos. No obstante, el informe avanza que las medidas incluirán “un plan detallado para reducir su fuerza de trabajo global” que los expertos consideran como una ampliación de los despidos previstos inicialmente por la compañía en años anteriores. Nortel ha indicado además que está revisando el estado de todos sus activos, contratos de suministros y gastos en general.

Algunos expertos ya están concretando algunas de las intenciones de la compañía en su nueva etapa. Recientemente, Nortel comunicó el cese del acuerdo que mantenía con Alvarion en WiMAX y, según algunas informaciones, podría estar incluso reconsiderando la venta de su unidad Metro Ethernet.

En cuanto a la junta de accionistas, el informe señala que su suspensión ayudaría a los responsables de la compañía a no perder tiempo y concentrar sus esfuerzos en la reestructuración del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información