Actualidad | Noticias | 12 SEP 2003

Nortel amplía el alcance de sus soluciones metropolitanas DWDM


Nortel Networks proyecta mejorar su catálogo de soluciones ópticas metropolitanas, extendiendo el alcance de las redes DWDM.

Comunicaciones World
Nortel ha decidido ampliar el alcance de sus soluciones metropolitanas DWDM. La compañía tiene la intención de posibilitar a operadores y empresas ofrecer nuevos servicios, a un coste cercano al 50% de su valor actual, según estimaciones de Nortel. El anuncio se ha realizado en el transcurso de la Conferencia Nacional de Ingenieros de Fibra Óptica de Estados Unidos (NFOEC), celebrada en Orlando.

El fabricante lanzará al mercado dichas mejoras en dos fases. La primera se realizará durante el cuarto trimestre de este año. La plataforma OPTera Metro 5200 Multiservice extenderá el alcance de las redes metropolitantas hasta 350 kilómetros sobre canales de 2,5 Gbps, y 110 kilómetros sobre 10 Gbps sin compensación de dispersión. La disponibilidad de la segunda fase está prevista para el primer trimestre de 2004, en la que Nortel pretende aumentar el alcance hasta 600 kilómetros sobre canales de 10 Gbps.

www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información