Nortel amplía el alcance de sus soluciones metropolitanas DWDM


Nortel Networks proyecta mejorar su catálogo de soluciones ópticas metropolitanas, extendiendo el alcance de las redes DWDM.

Nortel ha decidido ampliar el alcance de sus soluciones metropolitanas DWDM. La compañía tiene la intención de posibilitar a operadores y empresas ofrecer nuevos servicios, a un coste cercano al 50% de su valor actual, según estimaciones de Nortel. El anuncio se ha realizado en el transcurso de la Conferencia Nacional de Ingenieros de Fibra Óptica de Estados Unidos (NFOEC), celebrada en Orlando.

El fabricante lanzará al mercado dichas mejoras en dos fases. La primera se realizará durante el cuarto trimestre de este año. La plataforma OPTera Metro 5200 Multiservice extenderá el alcance de las redes metropolitantas hasta 350 kilómetros sobre canales de 2,5 Gbps, y 110 kilómetros sobre 10 Gbps sin compensación de dispersión. La disponibilidad de la segunda fase está prevista para el primer trimestre de 2004, en la que Nortel pretende aumentar el alcance hasta 600 kilómetros sobre canales de 10 Gbps.

www.nortelnetworks.com



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital