Actualidad | Noticias | 16 JUN 1998

Nortel adquiere Bay Networks por 9.100 millones de dólares

Nortel anunció ayer oficialmente sus planes de adquirir Bay Networks por 9.100 millones de dólares. El acuerdo de compra, que se ha materializado tras varias semanas de especulaciones y se ha convertido en el más importante en los campos de telecomunicaciones y datos hasta la fecha, fusionará la oferta de telecomunicaciones de Nortel con los productos LAN y WAN de Bay. Nortel se convertirá así en el primer fabricante en ofrecer conectividad basada en IP desde el puesto de trabajo hasta la oficina central.
Arantxa G. Aguilera

Tras la adquisición, Bay operará como subsidiaria propiedad de Nortel, que integrará su división de Redes de Datos con Bay. El CEO de Bay, David House, será el presidente de Nortel.

Mientras tanto, los analistas de la industrian recomiendan a los usuarios que estén pendientes del impacto que este anuncio pueda tener en los socios de Bay y Nortel, como Paradyne, Fore y Cabletron. Además, también consideran que esta operación hará a fabricantes como Cisco y Ascend replantearse sus propias posiciones competitivas en el mercado.

Nortel se beneficiará de la base de clientes y los canales de Bay, algo que Nortel no posee, especialmente por cuanto respecta a los conmutadores de encaminamiento Accelar y de extranet para redes IP privadas virtuales. Esto le permitirá competir contra las ofertas de Lucent y Cisco.

Por cuanto respecta a las ofertas de productos de ambas compañías, Nortel y Bay, se solaparán en el área de acceso. En concreto, Nortel adquirió los concentradores de acceso de gama alta para operadores de la firma Aptis, a la que Bay también estuvo cortejando y cuyos productos afirma que complementan su concentrador de acceso 5399. Adicionalmente, el CEO de Bay, David House, ha afirmado que sus acuerdos de reventa y compartición de tecnología con Lucent continuarán vigentes, aunque también ha reconocido la estrategia que viene siguiendo Lucent para reemplazar los productos de Bay con los de otras firmas que ha ido adquiriendo. En concreto, Bay revende los multiplexores de acceso ATM de Lucent. Por otra parte, la alianza que Nortel mantiene con Cabletron, denominada "Power Networks", también continuará su vigencia.

Perfil de las compañías:

Nortel: 155.000 millones de dólares de facturación en 1997, 73.000 empleados en todo el mundo. CEO/Presidente: John Roth.

Bay Networks: 2.093,1 millones de dólares de facturación en 1997, 7.000 empleados en todo el mundo. CEO/Presidente: David House.

Tras la adquisición: 17.700 millones de dólares de facturación con 80.000 empleados en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información