Actualidad | Noticias | 16 FEB 2000

Nokia y Visa colaborarán en comercio electrónico móvil

Visa Internacional y Nokia han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones de pago en el comercio electrónico mediante teléfonos móviles. Estas soluciones estarán dirigidas a las instituciones financieras y los operadores de móviles.
Paco Sánchez
De acuerdo con los principios de la alianza, ambas compañías introducirán un método estandarizado para realizar pagos a través de teléfonos móviles, cumpliendo con los diferentes requisitos de seguridad, gestión de riesgos y resoluciones conflicitvas del mercado. Nokia y Visa trabajan activamente en establecer especificaciones abiertas basadas en el estándar WAP (Wireless Application Protocol) para permitir que los usuarios de móviles realicen pagos seguros y garantizados a través de Internet.

Además de llevar a cabo actividades conjuntas de marketing y desarrollo de negocio, las dos firmas colaborarán en la simplificación de los procesos de pago gracias al desarrollo de una cartera electrónica para móviles que permítirá realizar compras inmediatas. Nokia también desarrollará aplicaciones basadas en WAP para servidores, que transmitirán de una manera segura datos de pago a través de las redes inalámbricas a las instituciones financieras. Una prueba piloto de esta tecnología tendrá lugar en el Banco MeritaNorbanken en Suecia y Finlandia durante el transcurso del año.

Nokia está desarrollando y probando varias prácticas de pago con tarjetas Visa a través del primer teléfono móvil dual GSM con un chip integrado. El teléfono llevará incorporados dos microchips del tamaño de una tarjeta SIM. Uno de los chips, con funciones SIM, facilitará la identificación del suscriptor a la red de telefonía y permtirá al usuario realizar llamadas y acceder a Internet. El segundo chip, que será emitido por el banco del usuario, se utilizará para hacer pagos de crédito o débito Visa autenticados.
www.nokia.com
www.visa.com
www.wapforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información