Actualidad | Noticias | 19 JUN 2006

Nokia y Siemens unen sus negocios para proveedores de servicios de comunicaciones

Nokia Siemens Networks será el nombre de la nueva compañía que surja tras la fusión, anunciada hoy, de las unidades de redes para operadores de Nokia y Siemens. La joint venture se posiciona entre los mayores proveedores de infraestructuras de telecomunicaciones.
Comunicaciones World
La nueva empresa nacerá de la fusión de la división Networks Business Group de Nokia y el negocio para operadores de Siemens y estará formada por éstas al 50%. El propósito es crear un líder global con una fuerte posición en segmentos de gran crecimiento como son la infraestructura de redes fijas y móviles y servicios. Tomando como referencia los datos de 2005, la nueva compañía habría tenido unos ingresos anuales pro forma de 15.800 millones de euros y una plantilla de 60.000 empleados.

Según el comunicado emitido, Nokia Siemens Networks "dispondrá de uno de los mejores equipos de I+D, una gran capacidad de convergencia fijo-móvil, una base de clientes global y complementaria, una gran presencia tanto en mercados desarrollados como emergentes y una de las organizaciones de servicios con mayor experiencia". Los datos actuales sobre cuota de mercado la sitúan como la segunda mayor compañía de infraestructuras móviles, la segunda en servicios, la tercera en infraestructuras fijas, y la tercera mayor compañía de todo el mercado de infraestructuras de telecomunicaciones.

Su catálogo incluirá productos para la convergencia de redes de próxima generación como IMS, acceso 2G GSM/EDGE, acceso 3G WCDMA/HSDPA, redes móviles, banda ancha fija, transporte, IPTV, LTE, WiMAX y productos de voz móviles de bajo coste.

Según estimaciones de las compañías, se producirán sinergias por valor de 1.500 millones de euros anuales hasta 2010 por la eliminación de funciones solapadas, la consolidación, la mejor utilización de las organizaciones de ventas y marketing, y una mayor eficacia del I+D, entre otros. Estos cambios se empezarán a llevar a cabo durante los dos primeros años, y tendrán como consecuencia un recorte de empleo de entre el 10-15% de los 60.000 empleados.

Nokia Siemens Networks tendrá su sede en Helsinki (Finlandia), con una importante presencia en Munich (Alemania), donde estarán basadas tres de las futuras cinco unidades de la nueva compañía.

Simon Beresford-Wylie, actual vicepresidente ejecutivo y director general de Redes de Nokia, asumirá el cargo de CEO tras el cierre de la operación, mientras que Peter Schönhofer, miembro del comité ejecutivo de Siemens AG Austria, se convertirá en CFO.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes del 1 de enero de 2007.

www.nokia.com
www.siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información