Actualidad | Noticias | 31 ENE 2007

Nokia y Siemens anunciarán pronto un catálogo de networking común

En una muestra de que Nokia y Siemens confían en el futuro de la fusión de sus divisiones de equipamiento de red, ambos fabricantes han anunciado que a principios de febrero darán a conocer lo que será el catálogo de productos común de la nueva compañía.
CIO
La empresa resultante de la fusión, anunciada el pasado junio, combinará el negocio de red de los dos fabricantes, incluidos sus grupos de equipamiento fijo y móvil, y ofrecerá productos de convergencia fijo-móvil, además de agrupar en una base común sus respectivos clientes. Con un catálogo común, estos clientes podrán tener una visión más clara de la oferta de la nueva organización.

Al mismo tiempo, la definición de un catálogo de productos concreto facilitará a la empresa conjunta determinar de qué trabajadores podría prescindirse. El recorte de plantilla consecuencia de la unión de sus respectivas divisiones afectará a entre 6.000 y 7.500 personas, según las previsiones de ambas.

El anuncio puede interpretarse como un signo de que los dos fabricantes creen que la fusión podrá cerrarse en breve. En diciembre, comunicaron que aunque inicialmente estaba previsto que la operación se completara a finales de 2006, finalmente no sería posible dado que aún se estaba llevando a cabo un análisis de conformidad requerido a raíz de una investigación sobre posibles actividades de corrupción en Siemens.

Las autoridades antimonopolio de Europa y Estados Unidos ya han aprobado la operación. También han sido nombrados los máximos ejecutivos de la nueva compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información