Actualidad | Noticias | 18 OCT 1999

Nokia y Palm Computing se alían para desarrollar nuevos dispositivos móviles

Nokia y Palm Computing han firmado un acuerdo para el desarrollo de dispositivos de mano basados en la escritura con bolígrafo. En concreto, la subsidiaria de 3Com licenciará el sistema operativo Palm OS a Nokia para que ésta trabaje en la mejora de la interfaz de usuario y las aplicaciones que funcionan sobre la plataforma Symbian.
Arantxa G. Aguilera


Los desarrollos que surjan de esta alianza operarán tanto con aplicaciones Palm como Symbian, y supondrán un paso adelante en este tipo de dispositivos, según las compañías. Estos productos, que integran telefonía con aplicaciones de datos, gestión de información personal y profesional y servicios de valor añadido, disponen actualmente de teclados para la introducción de datos y el manejo de las aplicaciones. La intención de Palm Computing y Nokia es introducir la posibilidad de escritura con bolígrafo, facilitando su utilización.

Nokia contribuirá a la alianza con tecnologías de comunicación inalámbrica de voz, telefonía y nuevos protocolos basados en IP. Los productos que se desarrollen en el marco de esta colaboración ofrecerán las ventajas de las tecnologías WAP (Wireless Application Protocol) y Bluetooth.

Los usuarios se beneficiarán de los desarrollos que surjan de esta colaboración, ya que dispondrán de aplicaciones que funcionarán sobre ambas tecnologías. Además, los desarrolladores de software podrán promover la creación de nuevas aplicaciones y servicios sobre estos dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información