Nokia y Omnitel Vodafone combinan voz y datos sobre IP en una única llamada

Nokia y Omnitel Vodafone han realizado durante el Congreso Mundial 3GSM celebrado en Cannes su primera llamada conjunta que combina voz y datos en una red móvil de extremo a extremo bajo el protocolo IP.

La demostración, que Nokia y Omnitel ofrecieron en el Congreso Mundial 3GSM, fue realizada sobre una red Todo IP que combina diferentes tecnologías de radio formando una red de acceso por radio con una Calidad de Servicio (QoS). En las llamadas combinadas de voz y datos, se combinan múltiples medios y servicios en una única sesión de llamada.

La red Todo IP de la finlandesa consiste en la red Nokia All-IP RAN, que integra diferentes tecnologías de acceso por radio formando una única red multiradio, y el Nokia All-IP Core, que permite el establecimiento de servicios multimedia a través de diferentes redes de acceso. La red All-IP utiliza interfaces de red estándar 3GPP de núcleo de red para permitir la interoperatividad de las redes existentes.

La llamada del 3GSM World Congress 2002 se realizó utilizando la arquitectura Nokia All-IP RAN Experimental System y el Sistema Piloto Nokia All-IP Core, localizadas en un centro experimental de demostraciones.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital