Actualidad | Noticias | 29 ENE 2001

Nokia y America Online impulsan la tecnología inalámbrica

El fabricante de teléfonos móviles, Nokia, y America Online han llegado a un acuerdo de licencia por el que AOL desarrollará y comercializará una versión del navegador WAP de Nokia.
Comunicaciones World
Según los términos de este acuerdo, la empresa de servicios interactivos, AOL, trabajará con los conocimientos de Nokia para llevar al mercado la tecnología del navegador, e impulsar los estándares inalámbricos, incluido WAP.

La nueva versión se comercializará bajo la marca Netscape, con mejoras aportadas por AOL, para su empleo en una amplia gama de dispositivos móviles.

El acuerdo entre ambas corporaciones es el comienzo de la ampliación de Netscape al mercado de los navegadores. La nueva versión soporta la estrategia Anywhere de AOL, que permite la disponibilidad de primeras marcas en la industria de America Online a través de cualquier dispositivo conectado a la Red.

En la actualidad, Nokia concede la licencia de su código de navegador WAP a fabricantes, distribuidores de chips, proveedores de servicio y proveedores de sistemas operativos.

www.nokia.es
www.aol.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información