Actualidad | Noticias | 01 JUL 2011

Nokia vende su unidad de mensajería a Synchronica

Nokia ha acordado la venta de su negocio de mensajería para operadores a Synchronica, desarrollador británico de software de mensajería móvil, que de esta forma incorpora a su portfolio las soluciones de email y mensajería instantánea del fabricante finlandés.
Network World



Como parte del acuerdo, valorado en 25 millones de dólares, Synchronica se hará con los contratos de servicio que Nokia mantiene con 10 operadores móviles de Norteamérica y obtendrá código fuente de su software de mensajería cliente y servidor, así como algunas patentes. La operación está justificada por la decisión de Nokia de basar sus móviles futuros en Windows Phone, lo que resta importancia a las soluciones vendidas dentro de su nueva estrategia.

nokia synchronica mensajeriaPara Synchronica, la compra significa reforzar su negocio en el mercado estadounidense, complementando así su creciente presencia en los países en desarrollo, según su CEO, Carsten Brinkschulte.La compañía seguirá ofreciendo soporte a las soluciones de Nokia, de la que incorporará 250 empleados.

Synchronica seguirá ofreciendo a Nokia el software de mensajería ya que continuará ofreciéndose precargado en sus móviles Series 40. El negocio del que ahora se desprende Nokia fue adquirido con la compra de la firma canadiense OZ Communications en septiembre de 2008. Dichas soluciones permiten a los operadores ofrecer sus propios servicios de mensajería instantánea y de email e integrarlos con los servicios Internet de Google, AOL y Microsoft.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información