Nokia ve caer sus beneficios pero se muestra optimista para el resto del año

Nokia ha anunciado unos beneficios netos de 1.100 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, frente a los 1.260 millones de euros que preveían los analistas. La cifras representan un descenso del 61% en las ganancias de hace un año.

Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, se ha mostrado confiado en que el resto del año la marcha de la compañía será más positiva.

La facturación en el segundo trimestre del año, que los analistas estimaban que sería de 12.700 millones de euros, fue de 13.200 millones de euros, un 4% mayor que la registrada en el mismo periodo del año anterior. 

Nokia incrementó su cuota de mercado en el segundo trimestre, al vender 122 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 21%. Si bien, en Europa el mercado sigue siendo complicado, la compañía ha mostrado una clara mejoría en el mercado estadounidense que, según Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner, “aunque mínimas, muestran el compromiso de Nokia de incrementar su presencia en este mercado”.

En una situación de mercado ‘nada fácil’, en la que se pevé que el precio medio del teléfono continúe bajando -hoy se sitúa en 74 euros frente a  los 79 euros del primer trimestre de 2008-, la estrategia de Nokia pasa, según Milanesi, por utilizar su oferta de dispositivos móviles de gama alta para incrementar las ventas en Europa Occidental y mejorar el precio medio de venta por unidad.



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