Comunicaciones

Nokia traspasará 3.000 empleados a Accenture y despedirá a otros 4.000

Nokia traspasará 3.000 empleados a Accenture, firma a la que la compañía ha externalizado sus actividades relacionadas con el sistema operativo móvil Symbian. Además, Nokia reducirá su plantilla en 4.000 empleos más hasta finales de 2012.

 

La mayoría de los recortes de plantilla que se producirán junto al traspaso a Accenture de 3.000 trabajadores tendrán lugar en Reino Unido, Dinamarca y Finlandia. Nokia eliminará también algunos de sus actuales centros de investigación y desarrollo de productos.

El acuerdo con Accenture supone la externalización a esta firma de las actividades de Nokia relacionadas con Symbian. Asimismo, Accenture proporcionará servicios de software de movilidad a Nokia para sus futuros smartphones.

nokia accenture Las empresas esperan cerrar el acuerdo final durante el verano de 2011, y que el traspaso de empleados termine a finales del año 2011. Los trabajadores transferidos a Accenture de China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos inicialmente trabajarán para Nokia en actividades relacionadas con el software Symbian. Con el tiempo, buscarán oportunidades para reciclar a dichos empleados.

Esta colaboración también incluye planes para que Accenture proporcione a Nokia y a otros integrantes de su ecosistema móvil software de movilidad, servicios operativos y servicios de negocio alrededor de la plataforma Windows Phone. Gracias al acuerdo propuesto, Accenture se convertirá en el socio preferente para las actividades de desarrollo de smartphones de Nokia

"La movilidad es para nosotros un campo clave", señala Martin I. Cole, socio director de Comunicaciones y Alta Tecnología de Accenture. "Esta colaboración con Nokia aumentará nuestra capacidad de ayudar a los clientes de muchos sectores a aprovechar la movilidad para desarrollar sus agendas de negocio. Es una colaboración realmente beneficiosa tanto para Accenture como para Nokia".

"Esta colaboración demuestra nuestro compromiso continuado para mejorar la oferta Symbian y dar servicio a nuestros clientes de smartphones", señala Jo Harlow, vicepresidenta de Smart Devices de Nokia. "Al trasladar nuestra plataforma principal de smartphones a Windows Phone, esta transferencia de talento cualificado a Accenture muestra nuestro compromiso por ofrecer a nuestros empleados de Symbian posibles nuevas oportunidades laborales."

Accenture y Nokia han estado colaborando desde 1994. En octubre de 2009, Accenture adquirió la unidad de servicios profesionales de Nokia que proporcionaba ingeniería y soporte del sistema operativo Symbian a proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos móviles, y que, posteriormente, se convirtió en uno de los pilares de la cartera de servicios de movilidad de Accenture.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: