Actualidad | Noticias | 01 JUL 1998

Nokia suministra radios móviles TETRA en Finlandia

Ha comenzado la primera fase del acuerdo firmado en diciembre de 1997 por Nokia y el Ministerio del Interior de Finlandia para el suministro de la red digital TETRA, que estará terminada a finales del año 2002. Los grupos de usuarios, entre los que destacan la policía y los grupos de rescate de emergencias, pueden solicitar al Ministerio los terminales de radio de la compañía.
David Moreno

Ya ha comenzado la primera fase del acuerdo firmado por Nokia y el Ministerio del Interior de Finlandia para el suministro de los terminales de radio TETRA, así como accesorios para VIRVE, la red de las autoridades finlandesas. Según las condiciones del acuerdo, los grupos de usuarios de VIRVE pueden solicitar al Ministerio del Interior los terminales de radio de la compañía.

En diciembre de 1997 ambos organismos firmaron un acuerdo marco para el suministro de la red digital TETRA, que estará terminada a finales del año 2002 y tendrá cobertura a nivel nacional. Además, Nokia también ha proporcionado diferentes modelos de portátiles que se adaptan a las necesidades de los diferentes grupos de usuarios, como la policía y los servicios de rescate de emergencias. Estos portátiles tienen un menú de fácil uso y claves propias para las funciones comunes. Igualmente, se pueden seleccionar las diferentes radios en función de las diversas necesidades. En este sentido, las radios portátiles de TETRA tienen que ser capaces de soportar un uso de campo muy intenso, por lo que cuentan con durabilidad de la mecánica, larga vida operativa y confiabilidad.

Por otro lado, el pasado mes de marzo Nokia firmó un acuerdo con Dolphin Telecommunications para el suministro en Gran Bretaña de la primera red existente en el mundo, con cobertura a nivel nacional, de su sistema TETRA. En este país, la compañía también participa en el Quadrant Consortium, que está diseñando y planificando el nuevo servicio de radio digital que usarán los servicios de emergencia.

Respecto a TETRA (Terrestrial Trunked Radio), consiste en el primer y único estándar digital abierto aprobado a nivel internacional por el ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones), que ha sido planificado para responder a la demanda de grupos de usuarios de radio móviles, como las autoridades. Su número estimado de usuarios para el año 2010 es de 10 millones. Entre los principales clientes actuales destacan Helsinki City Energy Company, ElTele Öst en Noruega y TeleDanmark.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información