Actualidad | Noticias | 30 JUL 2009

Nokia Siemens y Vodafone prueban una solución de Antena Activa

Nokia Siemens Networks y Vodafone han probado con éxito una nueva tecnología de antena diseñada para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficacia de las redes móviles.
Network World

 Las pruebas, realizadas en el marco de la iniciativa conjunta Nokia Siemens Networks Innovation Centre (NICE) con Vodafone, supone, según las compañías, la primera vez que se utiliza una solución de Antena Activa en una red móvil WCDMA comercial.

La solución de Nokia Siemens Networks incorpora elementos de la estación base en la antena, reduciendo así las emisiones y el consumo energético de las estaciones base. Soporta además múltiples estándares, como GSM, WCDMA y LTE, y ha sido desarrollada de acuerdo con la especificación Single RAN, en cuyo diseño Vodafone ha jugado un papel clave.

La solución Antena Activa se dirige a operadores que estén desplegando nuevas redes 3G o LTE, o que deseen mejorar sus actuales redes de tercera generación. También está indicada para aquellas compañías que estén planificando la adaptación de sus bandas GSM actuales para dar soporte a WCDMA/LTE. Sus principales ventajas son un mayor rendimiento de la red y una mayor flexibilidad de despliegue, lo que redunda en ahorros de costes de energía y mantenimiento.

La demostración es el primer proyecto llevado a cabo dentro de la iniciativa NICE que, con sede en Madrid, Nokia Siemens y Vodafone pusieron en marcha para innovar conceptos, productos y arquitecturas de movilidad.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información