Actualidad | Noticias | 22 DIC 2010

Nokia Siemens y Sequans realizan pruebas de interoperatividad con TD-LTE

El fabricante de chips Sequans y Nokia Siemens Networks han realizado con éxito pruebas de interoperatividad de la tecnología TD-LTE en las bandas de frecuencias de 2,3 GHz, 2,5 GHz y 2,6 GHz.
Network World

 

Las pruebas con TD-LTE se efectuaron en el centro de investigación y desarrollo de Nokia Siemens Networks en Hangzhou con la plataforma SQN3010 de Sequans. El centro, uno de los Open Labs que Nokia Siemens tiene en todo el mundo, puede ser utilizado por los principales fabricantes de terminales y smartphones TD-LTE para probar la funcionalidad e interoperatividad de sus dispositivos en redes basadas en esta tecnología móvil.

En las pruebas Nokia Siemens Networks empleó su solución de infraestructura TD-LTE, que comprende Flexi Multiradio Base Station, su solución de red de núcleo Flexi NS (Network Server) y Flexi NG (Network Gateway).

“Sequans ha aprovechado su liderazgo en el mercado WiMAX para convertirse en uno de los primeros en suministrar un chip TD-LTE”, afirma Craig Miller, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de la compañía. “Estamos concentrados intensamente en el desarrollo de un ecosistema TD-LTE robusto que incluya a suministradores de infraestructura como Nokia Siemens Networks.”

“Estas pruebas son muy importantes para los operadores de redes con espectro TDD disponible, particularmente en China, India y Japón, así como en otras regiones incluida Europa, donde las licencias TDD en el espectro de 2,6 GHz han sido subastadas recientemente”, explica Thorsten Robrecht, responsable de gestión de producto de LTE de Nokia Siemens Networks. “La realización de estas pruebas con los chips de Sequans está ayudando a acelerar la comercialización de TD-LTE.”

Nokia Siemens Networks participa activamente en la realización de pruebas relacionadas con LTE, como Frequency Division Duplexing LTE (FDD-LTE) y Time Division Duplexing LTE (TD-LTE). A principios de año, hizo demostraciones de TD-LTE en la Shanghai World Expo, y de transmisión de datos con esta tecnología en su centro de I+D de Hangzhou y en la National Chiao Tung University de Taiwan.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información