Actualidad | Noticias | 03 FEB 2011

Nokia Siemens simplifica la migración a LTE y LTE-Advanced

Nokia Siemens Networks lanza Single RAN Advanced, una evolución de su solución Single RAN que permite a los operadores crear capacidad adicional en redes GSM, 3G y LTE, así como preparar estas infraestructuras para soportar los mayores anchos de banda prometidos por LTE-Advanced.
Network World

  

Single RAN Advanced de Nokia Siemens Networks, que será presentado en el Mobile World Congress, amplía las capacidades de Single RAN en muchos frentes. Uno de ellos es la inclusión de la nueva y compacta Flexi Multiradio 10 Base Station, estación base con una capacidad de 10 Gbps preparada para soportar grandes anchos de banda y evolucionar a LTE-Advanced. Además, es totalmente compatible con las Flexi Multiradio Base Station actuales.

Single RAN Advanced también integra Flexi Lite Base Station para despliegues pico y micro, idóneos para proporcionar cobertura en áreas de tráfico intenso, y una plataforma Multicontroller para GSM y 3G.

Flexi Multiradio 10 Base Station de Nokia Siemens Networks estará disponible durante 2011, mientras que Flexi Lite Base Station lo hará en la segunda mitad de 2012. Multicontroller ya está siendo utilizada en despliegues de prueba.

“Aunque las oportunidades de ingresos de los operadores se han incrementado en los últimos años, todavía se han de enfrentar a nuevos retos para simplificar sus redes y mejorar su eficiencia”, afirma Thorsten Robrecht, responsable de gestión de producto de sistemas de redes de Nokia Siemens Networks. “Por tanto, es imprescindible para los operadores optimizar la migración a las más nuevas tecnologías con estrategias de red a largo plazo. Al soportar múltiples tecnologías, Single RAN Advanced permite a los operadores mejorar sus servicios a precios competitivos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información