Actualidad | Noticias | 30 NOV 2010

Nokia Siemens se responsabiliza de mantenimiento de la red GSM-R de Adif

El contrato, de cuatro años de duración, afecta a los Centros de Gestión de Madrid y Zaragoza.
Computerworld

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento de los equipos centrales de telecomunicaciones de la red GSM-R (estándar ferroviario de comunicaciones móviles) por importe de 10.302.598 euros.

El objeto de este contrato, de cuatro años de duración, es el mantenimiento de los sistemas y elementos que componen las instalaciones de gestión de las telecomunicaciones de forma centralizada para las redes de servicio de alta velocidad en sus dos sedes, Madrid y Zaragoza.
Los trabajos incluyen la conservación de estos sistemas con sus aplicaciones de gestión y supervisión de la explotación de las telecomunicaciones y de los servicios adyacentes, así como el telemando de sistemas básicos de control, de supervisión y de ayuda a la explotación y sistemas complementarios de vigilancia y supervisión.

El contrato, que ha sido adjudicado a Nokia Siemens Network, contempla la ejecución de tareas propias de mantenimiento que afectan al hardware y software; así como la adquisición de los medios materiales necesarios: herramientas, medios y terminales de comunicaciones (GSM y GSM-R) e informática propia de gestión (ordenadores de sobremesa, portátiles, agendas electrónicas), repuestos, equipamiento de oficinas, y elementos de protección individual y colectiva, entre otros.

En cuanto a los sistemas y subsistemas que conforman el programa de conservación, se incluyen los sistemas de supervisión centralizada de alarmas, diversos sistemas de gestión y supervisión (tanto de transmisión de datos como de voz) y los sistemas básicos de supervisión de la explotación, seguridad y sistemas complementarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información