Actualidad | Noticias | 14 MAY 2012

Nokia Siemens revenderá soluciones Wi-Fi de Ruckus a los operadores

Nokia Siemens Networks ha firmado un acuerdo de reventa global con Ruckus Wireless dirigido al suministro de soluciones Wi-Fi a los operadores.
Network World

 

Nokia Siemens Networks ofrecerá a los operadores la línea completa de sistemas Wi-Fi inteligentes de nivel ‘carrier’ de Ruckus Wireless, incluyendo controles y puntos de acceso interiores y exteriores. También suministrará el Ruckus SmartCell Gateway 200 (SCG 200), servicios inalámbricos de entrada que permite a los operadores mejorar la experiencia de banda ancha de los dispositivos móviles mediante Wi-Fi sin necesidad de ningún software cliente. El SCG 200 integra de forma transparente el tráfico Wi-Fi en las redes de paquetes de los operadores a través de interfaces estándar proporcionando una variedad de opciones de descarga.

El acuerdo con Ruckus se enmarca en la estrategia de Nokia Siemens hacia redes heterogéneas (HedNets) en las que coexistirán múltiples tecnologías de radio acceso y Wi-Fi y las macro células serán complementadas por una multitud de células más pequeñas como micro, pico y femto células.

La solución de Nokia Siemens Networks Smart WLAN Connectivity, gracias a la tecnología de Ruckus, integrará de forma inteligente y rentable Wi-Fi con redes móviles de banda ancha, de modo que los usuarios puedan utilizar ambos tipos de acceso transparentemente para conseguir una experiencia superior.

Acuerdo Nokia Siemens y Ruckus Wireless“Con la explosión de datos móviles, los operadores necesitan formas más económicas y prácticas para manejar grandes volúmenes de tráfico a la vez que mantienen una experiencia de alta calidad para el cliente”, comenta Hossein Moiin, director de Tecnología de Nokia Siemens Networks. “Con este acuerdo, seremos capaces de proporcionar a los operadores acceso y soluciones de descarga Wi-Fi de forma inmediata e integrada con sus redes celulares.”

“Los operadores no pueden inyectar capacidad en sus redes lo suficientemente rápido como para hacer frente a los enormes volúmenes de datos que viajan por sus redes de telefonía móvil”, asegura Selina Lo, presidenta y directora ejecutiva de Ruckus Wireless. “Los proveedores de servicios están buscando nuevas soluciones que combinen Wi-Fi de nivel ‘carrier’ con tecnología de células pequeñas que puedan integrarse sin problemas dentro del núcleo de las infraestructuras existentes y futuras. Trabajando con Nokia Siemens Networks podemos ayudar a los operadores a aliviar estas presiones mientras se evoluciona para sustentar futuros servicios móviles de banda ancha”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información