Actualidad | Noticias | 23 NOV 2011

Nokia Siemens reestructura sus actividades y despide a 17.000 empleados

Nokia Siemens Networks pone en marcha una nueva estrategia focalizada en los servicios y la banda ancha móvil, y emprende un amplio plan de reestructuración que incluye el despido de 17.000 empleados. El objetivo, según sus responsables, es reducir costes y mejorar la rentabilidad.
Network World

Nokia Siemens Networks se focalizará en los servicios e infraestructuras móviles de extremo a extremo con un énfasis especial en la banda ancha. “Creemos que el futuro de nuestra industria está en los servicios y en la banda ancha móvil, y queremos ser un líder indiscutible en estas áreas”, asegura Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens Networks. “Asimismo necesitamos dar los pasos necesarios para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en el desafiante mercado de telecomunicaciones”.

Reestructuración de Nokia Siemens “Nuestro objetivo es proporcionar las redes móviles más eficientes del mundo, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes y la capacidad de servicios que hagan que todo trabaje de forma integrada”, explica Suri. “A pesar de la necesidad de emprender la reestructuración de partes de la compañía, nuestro compromiso en investigación y desarrollo sigue intacto, y esperamos que nuestras inversiones en banda ancha móvil se incrementen en los próximos años”. 

El plan de reestructuración de Nokia Siemens Networks pretende reducir los costes operativos y el exceso de producción en 1.000 millones hasta finales de 2013. En parte, estos ahorros se conseguirán también con la optimización de áreas funcionales y administrativas de la compañía. Asimismo, la compañía eliminará 17.000 empleos hasta finales de 2013. En contrapartida incrementará la productividad y la eficiencia mediante medidas como la consolidación de ubicaciones, la eliminación de la estructura organizativa central y la transferencia de actividades a centros de entrega mundiales, integración de ciertas funciones centrales, sinergias de costes procedentes de la iincorporación de los activos móviles de Motorola, y la simplificación de los procesos globales.

“Estas medidas son lamentables pero necesarias. Nuestra intención es llevarlas a cabo de una manera justa y responsable ofreciendo toda la ayuda necesaria a los empleados y sus comunidades”, afirma Suri. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios