Actualidad | Noticias | 15 FEB 2010

Nokia Siemens realiza pruebas de HSPA+ en Barcelona

Nokia Siemens Networks demuestra en el Mobile World Congress de Barcelona llamadas de datos a velocidades de hasta 112 Mbps con tecnología HSPA+.
Network World

 

Las demostraciones de HSPA+ que Nokia Siemens Networks lleva a cabo en el Mobile World Congress 2010 están soportadas por terminales de prueba de Qualcomm y la Flexi Multiradio Base Stantion de la compañía. La capacidad de proceso máxima prevista será de 112 Mbps.

La compañía espera que la infraestructura de red mostrada en Barcelona esté desplegada comercialmente en 2011 para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda móvil.

La demostración combinará cuatro portadoras de HSPA para incrementar el rendimiento y las velocidades pico. Equilibrando el tráfico de datos entre ellas en las conexiones de descarga se consiguen mejores velocidad, un uso optimizado de los recursos de las estaciones base y una mayor eficiencia del espectro. La tecnología multicarrier utilizada se basa en estándares 3GPP Release 10. Una estación base de Nokia Siemens Networks que combina este tipo de conexiones estará disponible comercialmente en la primera mitad del año.

 “Los usuarios cada vez usan más aplicaciones de uso intensivo de banda ancha móvil”, afirma Marc Rouanne, responsable de Network Systems de Nokia Siemens Networks. “Los operadores 3G pueden desplegar tecnología HSPA+ multicarrier, como están demostrando con Qualcomm, para suministrar una experiencia de nivel superior con mayores velocidades y sin congestión”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información