Actualidad | Noticias | 27 OCT 2009

Nokia Siemens realiza la primera prueba de handover LTE basada en estándares

Nokia Siemens Networks ha realizado recientemente una prueba de handover en LTE, considerada como la primera de este tipo hasta ahora. El test se ha llevado a cabo utilizando una estación base ya disponible comercialmente y software basado totalmente en estándares.
Network World

La prueba de handover –proceso que garantiza la conectividad transparente entre células móviles- efectuada por Nokia Siemens Networks es considerada la primera de su clase en cumplir totalmente con el estándar básico de LTE del 3GPP. La operación de handover se ha realizado entre células LTE de la estación base Flexi Multiradio del fabricante utilizando un terminal de test también de Nokia Siemens Networks.

El test supone la primera verificación del soporte de handover de la solución Evolved Packet Core de la compañía para redes troncales LTE, que incluye las líneas de productos Flexi NG y Flexi NS. “Nuestro foco se centra software y hardware comercial, no en soluciones intermedias precomerciales”, afirma Marc Rouanne, responsable de la unidad de negocio Radio Access de Nokia Siemens Networks. “Ya hemos suministrado nuestras Flexi Base Station para LTE a alrededor de 100 clientes y esta prueba basada en estándares representa otro paso hacia el despliegue comercial de esta tecnología móvil de nueva generación”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información