Actualidad | Noticias | 29 FEB 2012

Nokia Siemens presenta Flexi Zone en MWC

Nokia Siemens Networks ha presentado en MWC Flexi Zone, una solución basada en "celdas pequeñas" pensada para ofrecer banda ancha móvil en áreas con elevada densidad de usuarios de forma eficaz.
Network World

 
Flexi Zone de Nokia Siemens utiliza varios puntos de acceso gestionados localmente para crear una red de ‘celdas pequeñas’ interconectadas que forman un área de cobertura de banda ancha móvil a partir de una única conexión a la red de un operador. Estas zonas Flexi Zone permiten una adaptación prácticamente ilimitada de la capacidad, ya que cada una puede incluir hasta 100 puntos de acceso y comportarse, desde el punto de vista de la red, como una única estación base.

Basada en la arquitectura Liquid Radio de Nokia Siemens Networks, Flexi Zone está pensada para áreas con elevada densidad de uso, como parques empresariales, centros comerciales o estadios de deportes. Flexi Zone también reduce el coste por bit para los operadores en más de un 50% frente a la opción de agregar capacidad a través de sitios adicionales más grandes o macrositios.

La solución Flexi Zone de Nokia Siemens Networks se compone de celdas pequeñas de bajo consumo interconectadas que utilizan un conjunto común de recursos gestionados flexiblemente por un controlador de área. Estas agrupaciones de puntos de acceso HSPA, LTE y Wi-Fi complementan la red macrocelular para ofrecer la mejor cobertura y capacidad donde y cuando se necesite. Flexi Zone permite descargar a la red local del tráfico de Internet y ahorrar con ello un 80% de los costes básicos asociados al transporte y paquetes móviles.

Fleix Zone de Nokia Siemens Los puntos de acceso compactos y altamente integrados de la solución Flexi Zone redefinen el despliegue de las celdas pequeñas. Según la nueva arquitectura, cada grupo de celdas requiere únicamente una conexión tradicional a la red. Dentro del grupo, los operadores pueden beneficiarse de conexiones inalámbricas a "pie de calle" más flexibles (por ejemplo, Wi-Fi y LTE). Este hecho puede reducir significativamente el trabajo de planificación e instalación de redes del operador, ya que basta con una toma de electricidad en farolas y otro mobiliario urbano para desplegar puntos de acceso Flexi Zone. La colocación de los puntos de acceso de la forma más próxima posible a los abonados permite ofrecer la mejor experiencia en el uso de la banda ancha móvil.

Si además aprovechan la oferta Self Organizing Networks (SON) de Nokia Siemens, los operadores pueden automatizar la gestión de red de las agrupaciones de celdas pequeñas y desarrollar una red heterogénea unificada e integrada por diversas tecnologías de radio, tamaños de celdas y bandas de frecuencia.

Además de lanzar Flexi Zone, Nokia Siemens Networks mejora su cartera de celdas pequeñas. Además de comercializar los puntos de acceso 3G Femto para uso en áreas residenciales y espacios empresariales, lanza FlexiPacket Lite Microwave, una solución de redes de retroceso rentable, compacta y fácil de instalar para estaciones base de pequeño tamaño y rastro cero, así como redes de retroceso Ethernet para zonas rurales.

Asimismo, Nokia Siemens introduce In-Building Solutions, un enfoque que integra toda la tecnología y servicios necesarios para implementar servicios de voz y datos a medida en espacios interiores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información