Actualidad | Noticias | 13 ABR 2009

Nokia Siemens podría comprar parte de Nortel

Nokia Siemens Networks, Avaya y Siemens Enterprise Communications son algunas de las empresas que podrían querer comprar gran parte del negocio de Nortel Networks.
Marta Cabanillas

Citando fuentes anónimas, este medio asegura que Nokia Siemens –empresa conjunta de Nokia y Siemens para el mercado de infraestructura de telecomunicaciones- realizó el mes pasado una oferta no solicitada por grandes partes del negocio de equipamiento para operadores de Nortel Networks.

Las áreas de negocio objeto de esta oferta incluirían la exitosa unidad celular CDMA (Code-Division Multiple Access) de Nortel, su más antigua división de tecnologías móviles TDM (Time-Division Multiplexing) y su división de investigación en la próxima tecnología móvil de cuarta generación LTE (Long-Term Evolution). Además, Nokia Siemens habría manifestado también su interés en el negocio de voz sobre IP (VoIP) de Nortel.

Otros competidores estarían además interesados en el negocio de telecomunicaciones empresariales de Nortel. Siemens Enterprise Communications y Avaya habrían presentado ofertas por ella la semana pasada, según Wall Street Journal, como también Golden Gate Capital, firma de inversión privada con sede en San Francisco.

Genband, otro posible pretendiente, podría estar interesada en el negocio de fabricación de pasarelas entre las redes de telecomunicaciones tradicionales e IP de Nortel, que hoy día distribuye algunos productos de Genband.

Nortel Networks solicitó el pasado enero protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá, tras años de escándalos y pérdidas financieras. La compañía cuenta todavía con interesantes activos tecnológicos en los segmentos de equipamiento de telecomunicaciones empresariales y de operadores, así como de un buen posicionamiento en el mercado norteamericano.

Pese a su situación de bancarrota, la compañía ha manifestado su deseo de conservar todas o parte de sus operaciones intactas, pero algunos expertos creen que tendrá que vender porciones significativas para satisfacer a sus accionistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información