Actualidad | Noticias | 11 JUL 2011

Nokia Siemens optimiza GSM para aplicaciones M2M

El número de líneas GSM dedicadas a aplicaciones Machine to Machine (M2M) será de 1.000 millones en 2015. Para afrontar este reto Nokia Siemens Networks ofrece una suite de software que ayuda a los operadores a prevenir la sobrecarga de red que estas aplicaciones introducen.
Network World
 

El auge de las aplicaciones M2M provocará en las redes GSM de los operadores problemas en la capacidad de señalización, la gestión del tráfico y la calidad de servicio. Inconvenientes que trata de resolver Nokia Siemens Networks con su nueva oferta de software que estará disponible el próximo mes de agosto.

“Las aplicaciones M2M crean cargas de señalización y de información adicionales”, afirma Thorsten Robrecht, responsable de gestión de productos de sistemas de red de Nokia Siemens Networks. “En las aplicaciones masivas de M2M, como las de medida inteligente, la caga mensual es baja, menos de 1 MB por línea. Sin embargo, se produce cargas de señalización adicionales para cada transacción diaria. Puesto que se espera que el volumen des transacciones de datos M2M se multipliquen por 10 en pocos años, la señalación será un reto clave para los operadores. Nuestro software M2M reduce la señalización hasta en un 70%”. 

La suite de software M2M para GSM de Nokia Siemens se basa en una característica de paging desarrollada por la compañía que reduce el volumen de información de señalización entre las estaciones móviles M2M y las estaciones de transceiver. Como resultado, los operadores con servicios M2M no necesitan disponer de estaciones base adicionales para tratar estas aplicaciones.

 Como parte de la suite M2M, Nokia Siemens Networks proporciona además priorización urgente del tráfico M2M basada en Calidad de Servicio (QoS). Es más, los operadores pueden gestionar mejor sus cargas críticas en periodos pico y aporta la característica Smart Resource Adaptation (SRA), que admite hasta cinco líneas M2M más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información