Actualidad | Noticias | 07 MAY 2008

Nokia Siemens Networks sigue apostando por WiMax

La compañía presenta una nueva base, que combina las versiones fija y móvil de este estándar, y que puede ser ubicada "en cualquier sitio y de cualquier forma". Pese a que en nuestro país la regulación móvil "aún está pendiente", Nokia Siemens Networks no duda del éxito que va a tener WiMax.
Arantxa Herranz

Según los responsables de esta compañía en nuestro país, WiMax va a cosechar un éxito seguro, entre otras cosas porque Intel ha decidido incorporarlo en sus soluciones de movilidad, de manera que “cualquier portátil que se compre, podrá conectarse a WiMax”. Una tecnología que viene a posibilitar la banda ancha móvil, no sólo de voz, sino también de datos.

Aunque existen dos versiones de este estándar (fijo y móvil), todo apunta a que será el WiMax Mobile el que termine imponiéndose en el mercado, puesto que a las ventajas de la versión fija añade las móviles, cosa que no sucede a la inversa. Sin embargo, Nokia Siemens Networks lamenta que en España aún esté “pendiente” la regulación del espectro móvil.

En cualquier caso, la compañía presenta una estación base que combina ambos formatos y que, según sus valoraciones, puede ser instalada en cualquier parte y de cualquier forma, porque, entre otras cosas, no tiene unas necesidades especiales de refrigeración o mantenimiento. Además, el fabricante asegura que el 60 por ciento de los costes de un proyecto WiMax están relacionados con el despliegue (ubicación, alquiler, aire acondicionado…) y que este producto, Flexi WiMax, viene a reducir precisamente todos estos costes.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios