Actualidad | Noticias | 10 FEB 2011

Nokia Siemens Networks moderniza la red 3G de O2 en Reino Unido

Nokia Siemens Networks moderniza la infraestructura de red de la operadora O2 en el Reino Unido con objeto de mejorar su cobertura y capacidad.
Network World

Con un contrato de tres años de duración, Nokia Siemens Networks ha sido seleccionado por Telefónica O2 en el Reino Unido para modernizar su red de radio, además de ampliar la capacidad, cobertura y rendimiento de su infraestructura de comunicaciones mediante el uso de la Flexi Multiradio Base Station y Radio Network Controller de la compañía. Nokia Siemens Networks aportará, aproximadamente, dos tercios de la red de acceso 3G de O2 en Reino Unido para cubrir el sur de Inglaterra y algunas de las regiones con más actividad como Londres y Birmingham.

Siguiendo los términos del contrato, NSN suministra su solución Flexi Multiradio Base Station, que ahorra energía y costes, y esta preparada para LTE, además de la última versión del Radio Network Controller y su sistema de gestión de red NetAct que facilita la configuración, optimización y monitorización eficientes de la red. El acuerdo también incluye servicios como la implementación de la red, la gestión del proyecto, apoyo tecnológico y servicios de consultoría que garanticen el despliegue rápido de la red para O2 durante 2011.

Asimismo, Nokia Siemens Networks ofrece su solución Serve at Once, Traffica, para monitorizar la calidad del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información