Actualidad | Noticias | 02 NOV 2010

Nokia Siemens Networks mejora las prestaciones de las redes GSM

Los usuarios de dispositivos inteligentes podrán ahora experimentar servicios de voz y datos consistentes y de alta calidad en redes GSM. Nokia Siemens Networks acaba de introducir una nueva funcionalidad a las redes GSM que permite a los operadores gestionar un número de dispositivos hasta cuatro veces mayor que con las redes actuales.
Network World
 

“La caída de precios ha llevado a un incremento del uso de teléfonos inteligentes incluso en mercados que ya han evolucionando hacia la 3G”, afirma Prashant Agnihotri, responsable de gestión de productos GSM/EDGE de Nokia Siemens Networks. “Es natural que los usuarios de smartphones pidan una mejor conexión y una mayor calidad en los servicios de voz y datos cuando se encuentran en áreas de cobertura GSM. Nuestra nueva funcionalidad permitirá a los operadores satisfacer tal demanda en sus redes GSM sin tener que afrontar grandes inversiones ni perjudicar la experiencia de otros usuarios”.

Una de las principales causas de la congestión de red es el tráfico de señalización generado por los dispositivos inteligentes que automáticamente se conectan con más frecuencia a la red. La funcionalidad de red GSM inteligente cuadruplica la capacidad del canal de señalización. Esta capacidad adicional permite a los operadores tratar hasta cuatro veces más dispositivos en una sola célula. También mejora la eficiencia de la red GSM garantizando que la capacidad del canal de tráfico se ve libre de congestiones causadas por la señalización.

Estas redes GSM más inteligentes ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recibir o iniciar llamadas de voz al tiempo que mantienen activa una conexión de datos -la descarga de emails, por ejemplo-, en vez de enviarlas al buzón de voz como ahora. Este tipo de impedimentos han sido hasta ahora una de las principales fuentes de frustración de los usuarios móviles.

La nueva funcionalidad –ya disponible- puede ser introducida en las redes de radio de  Nokia Siemens Networks mediante una simple actualización de software.

Las soluciones GSM de la compañía para smartphones incorporadas con anterioridad en su concepto Smart Networks para 3G capacita a los usuarios de redes WCDMA, HSPA y HSPA+ disfrutar de velocidades de carga y descarga más rápidas, prolongar la duración de las baterías y optimizar la cobertura. Un estudio independiente confirma que los smartphones que operan en redes 3G de Nokia Siemens Networks consiguen una vida activa de las baterías un 30% superior y reducir hasta un 50% el tráfico de señalización generado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información