Nokia Siemens Networks comenzará a operar el 1 de abril

Tras un retraso por la investigación por corrupción de Siemens, el próximo 1 de abril la compañía alemana y la finlandesa Nokia lanzarán los primeros productos frutos de su joint venture.

Cuando en junio del pasado año Siemens y Nokia anunciaron la unión de sus divisiones de equipos de telecomunicaciones, la intención era comenzar la actividad de la nueva Nokia Siemens Networks a finales de 2006. Sin embargo, la investigación por corrupción que afecta a la compañía de tecnología alemana ha hecho que el lanzamiento de sus productos conjuntos se haya visto aplazado hasta el próximo 1 de abril.

Las empresas anunciaron ayer que debido a la investigación, los procesos de conformidad de la joint venture estarán basados en las prácticas y sistemas de Nokia. Estos procesos incluirán programas de formación, sistemas de reporting centralizados y proceso de aprobación para los negocios de la administración pública y para trabajar con los consultores en ventas.

Asimismo, han incrementado sus respectivas contribuciones netas a la empresa conjunta. Siemens aportará 2.400 millones de euros en activos y Nokia 1.700 millones de euros. No obstante, continuarán repartiéndose equitativamente la participación en la nueva sociedad.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital